Solicite una inspección en el teléfono:
961 857 888
Hormigas
Las hormigas se encuentran habitualmente en exteriores (zonas ajardinadas, patios...) donde pueden llegar a convertirse en una molesta plaga, aunque no es considerada como un vector de enfermedades, si pueden llegar a contaminar alimentos por el arrastre de microorganismos en sus patas.
Son un tipo de insecto de carácter estacional y muy recurrente, siendo más frecuente encontrar colonias en primavera y verano, especialmente de la hormiga negra o de jardín. Además pueden recorrer grandes distancias en busca de alimento, siguiendo caminos preestablecidos y agrupándose en torno a fuentes de alimentación.
Debido a que se sienten especialmente atraídas por los alimentos azucarados, acceden al interior de viviendas / instalaciones, convirtiéndose en una de las plagas más habituales en despensas, cocinas, etc.
Cómo prevenirlos y detectarlas
Los indicios para detectar la presencia de hormigas son:
- Pequeños montones de tierra alrededor de agujeros en el suelo y en la base de muros exteriores que corresponden con el acceso al hormiguero.
- Cuando una hormiga localiza una fuente de comida, regresa al hormiguero dejando un rastro de feromonas que el resto de la colonia sigue formando una hilera fácilmente localizable.
En cuanto a la prevención cabe destacar las siguientes recomendaciones:
- Mantener una correcta limpieza y desinfección especialmente de aquellas zonas en las que se puede acumular comida como cocina, comedores, despensa.
- Limpiar los restos de comida y líquidos azucarados.
- Mantener tapados los cubos de basura.
Nuestro tratamiento
Tecno puede ayudarle a evitar daños muy costosos en sus instalaciones y prevenir la transmisión de enfermedades derivadas de la presencia de este tipo de plagas
Una vez realizado el diagnóstico y evaluación, se establecerá el programa de actuación mas adecuado, incluyendo medidas preventivas y tratamientos directos contra la especie.
Nuestra empresa cuenta con los productos más avanzados para el control de hormigas, empleando para ello productos respetuosos con el medio ambiente y seguros para todo tipo de usuarios, como son los geles específicos para hormigas, biocidas en gránulo aplicables en los hormigueros, así como productos pulverizables con efecto "barrera".